Publicado: Mié, Feb 10th, 2021

La Comunidad vacunará con AstraZeneca a otras profesiones sanitarias

Vacuna AsatraZenecaLa Comunidad de Madrid prioriza la vacunación con AstraZeneca al grupo de otras profesiones sanitarias como farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas…

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a iniciar en los próximos días la campaña de vacunación a profesionales de otras profesiones sanitarias con dosis de AstraZeneca, dado el riesgo de exposición que tienen en su ámbito laboral.

Entre estas profesiones están los psicólogos, podólogos, farmacéuticos o fisioterapeutas.

El Colegio de Farmacéuticos ha mostrado su interés en comenzar cuanto antes mientras que los demás colectivos se vacunarán en centros de referencia de la red pública sanitaria.

La Comunidad recibió el pasado lunes una primera partida de AstraZeneca de 27.690 dosis y el próximo lunes día 15 se prevén otras 31.460.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de esta vacuna en personas de 18-55 años excepto en aquellas con inmunodepresión grave, cáncer en tratamiento de quimioterapia, enfermedad cardiovascular no controlada, enfermedades hepáticas, renales, endocrinas o neurológicas graves o en hemodiálisis. Todos ellos se vacunarán como grupos de riesgo.

La vacunación con AstraZeneca requiere dos dosis con un intervalo de entre 10 y 12 semanas.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DELEITE KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS