FYSOL
Publicado: Mié, Feb 10th, 2021

AMFA reclama una solución a los problemas de movilidad en la estación

discapacitados AranjuezAMFA recuerda a Adif su compromiso para resolver el grave problema de accesibilidad en la estación de Renfe de Aranjuez.

La Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez (AMFA) se reunió el lunes con el portavoz del PP en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Daniel Portero, para darle a conocer la situación de movilidad en la estación de Renfe en Aranjuez y los compromisos adquiridos por Adif para mejorarla.

AMFA «urge una solución definitiva ante la falta de compromiso de Adif para resolver el grave problema de accesibilidad en la estación de tren de Aranjuez» y así se lo hicieron saber tanto al diputado regional como al delegado de Participación Ciudadana, Miguel Gómez, quien también estuvo en el encuentro a pie de andén en la instalación ferroviaria.

AMFA critica «el estado actual de la estación y la falta de accesibilidad en los distintos andenes, así como la mala ejecución del andén de la vía 5 que, aún siendo de reciente construcción, no permite subir al tren sin ayuda».

«A día de hoy se hace incomprensible el gasto de cientos de miles de euros en embellecer esta estación antes que garantizar el derecho al acceso y uso de la misma», reclama el colectivo de discapacitados físicos, que además expresa que «existe un gran malestar en los colectivos de personas con movilidad reducida y se están planteando varias acciones reivindicativas».

«Otro año más, sintiendo una gran vergüenza ajena, solicitamos que se reinicien con urgencia las obras de accesibilidad en la estación de ferrocarril de Aranjuez, así como la eliminación del insalubre adoquinado y el acondicionamiento de aceras», ha comentado su presidente, Manuel Fernández.

El colectivo adelantó que tiene prevista una reunión con Adif para tratar sobre la reanudación de las obras de accesibilidad, paralizadas desde hace aproximadamente dos años.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>