Publicado: Lun, Feb 8th, 2021

Enmienda para que Hacienda tome medidas de conservación en el Mar de Ontígola

Mar de Ontígola AranjuezLa portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Turismo y Cultura en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, defendió que el Ministerio de Hacienda adopte medidas de conservación del Mar de Ontígola.

La diputada de Ciudadanos Esther Ruiz, portavoz en la Comisión de Turismo y Cultura en la Asamblea de Madrid, propuso una enmienda que defendía que si Patrimonio del Estado asume de nuevo la propiedad del Mar de Ontígola, «se inste al Ministerio de Hacienda para que adopte urgentemente las medidas necesarias para preservar el Mar de Ontígola con el objetivo de recuperar un espacio medioambiental clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el turismo de Aranjuez».

La enmienda fue aprobada por unanimidad de los Grupos Parlamentarios, aunque el PSOE al principio mostró su desacuerdo.

La enmedia vino en la Comisión que adoptó con el voto favorable de todos los partidos la Proposición No de Ley (PNL) que insta a Patrimonio del Estado a que recupere la titularidad del Mar de Ontígola, que cedió al Ayuntamiento de Aranjuez en 1996 y que el Consistorio solicitó su reversión en 2012.

El Mar de Ontígola, en la Reserva Natural de su nombre – El Regajal, es un enclave medioambiental único, tanto por su fauna (especies endémicas de mariposas) como por su historia, ya que es una laguna artificial construida en tiempos de Felipe II y posee la única presa renacentista de su tipo en España.

Su deterioro paulatino y su pésimo estado de conservación han hecho que el Ayuntamiento sea incapaz de dotarle de una solución que se presume muy costosa, por lo que se ha solicitado de nuevo a través del Pleno Municipal que sea Patrimonio del Estado quien se haga cargo de este humedal.

Esther Ruiz ha manifestado que “agradezco el trabajo del Gobierno Ciudadanos – PP en el Ayuntamiento de Aranjuez por su gran trabajo en una problemática arrastrada desde 1996. Agradezco también, de forma especial, a mi compañera Nerea Gómez Barrasa, II Teniente de Alcalde, por su dedicación al municipio y en particular a la cultura”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS