FYSOL
Publicado: Dom, Feb 7th, 2021

Más Madrid critica que el Gobierno local no publicite líneas de ayudas para daños por Filomena

Agricultura AranjuezMás Madrid Somos Aranjuez ha exigido al Gobierno Municipal que publicite las subvenciones del Gobierno para los damnificados en las zonas afectadas gravemente por la emergencia de protección civil a causa del temporal Filomena y que ayude a los vecinos afectados a tramitarlas.

La formación ha expresado que en varios municipios afectados por el temporal “está en vigor la línea de ayudas convocada por el Gobierno de España para aquellos afectados por el temporal Filomena. Todos ellos han habilitado teléfonos, ventanillas únicas y protocolos para asistir a los vecinos con los trámites. Y todos, en efecto, conseguirán más subvenciones y recursos para sus ciudadanos, entre otras cosas porque la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha decidido que nuestras vecinas y vecinos no tienen el mismo derecho que los demás a conocer la existencia de esas subvenciones”.
Más Madrid Somos Aranjuez sostiene que el plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 18 de febrero que todos los tramites han de realizarse a través de la Subdelegación del gobierno, «de tal manera que mediante el servicio de ventanilla única se puede presentar en las oficinas municipales que lo tramitarán a la propia Subdelegación del Gobierno. En este caso se ha destinado personal municipal para ayudar y asesorar a los vecinos que lo precisen para su remisión a Subdelegación de Gobierno”.
Por otro lado, la página oficial del Ministerio del Interior informa sobre el procedimiento general y requisitos en casos de siniestro y catástrofe mientras que “también sabemos que todas las solicitudes deben presentarse en modelos oficiales y dentro de un plazo de un mes a contar del día siguiente a la fecha de terminación de tales hechos”.
La formación ha extraído estas informaciones de otros municipios como San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Ocaña o Chinchón, que ha informado de las cuatro líneas de ayuda convocadas por el temporal Filomena.
«Y nos tenemos que enterar a través de nuestros municipios más cercanos, a un simple golpe de ratón, bien destacado en sus respectivas páginas web, ventanillas específicas, teléfonos de información directa, formularios descargables o asistencia en la documentación, y los trabajadores municipales de Aranjuez están perfectamente preparados y dispuestos para poder llevar a cabo esta labor de ayuda a nuestra ciudadanía, al mismo nivel que los empleados locales del resto de la comarca”, ha finalizado.
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>