FYSOL
Publicado: Sáb, Feb 6th, 2021

La Comunidad pide al Gobierno que reduzca el IVA relacionado con el deporte y la salud

Ignacio AguadoEl vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejecutivo regional va a solicitar al Gobierno de España, en concreto al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez, que se baje el IVA del 21 al 10% a los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

El anuncio ha llegado tras la reunión que Aguado, el consejero de Economía, Manuel Giménez, y el director general de Deportes, Roberto Núñez, han mantenido en la capital con diversos representantes de centros deportivos y gimnasios.

Aguado ha explicado que «mostramos nuestro apoyo a un sector que genera economía y que nos ayuda a cuidar nuestra salud».

«Si de verdad creemos, como hace el Gobierno Regional, que el deporte es salud y que ayuda a combatir la obesidad y el sedentarismo y te hace más fuerte frente al Covid hay que cuidar a las empresas que lo fomentan», ha añadido.

«El deporte genera inversión, empleo y es el mejor aliado de nuestra salud. La industria del deporte aporta importantes beneficios al desarrollo económico y social de un territorio. Es una actividad segura pero que se ha visto golpeada por la crisis del Covid-19», ha manifestado el consejero Manuel Giménez.

El vicepresidente Aguado, a la par consejero de Deportes, ha concluido diciendo que además de remitir una carta al ministro «espero tener una reunión con él para trasladarle los porqués de esta propuesta».

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>