Publicado: Mié, Feb 3rd, 2021

El PSOE se cuestiona por qué ahora sí habrá desayunos escolares

Comedor EscolarEl PSOE se cuestiona los motivos por los que en septiembre el Gobierno Municipal expresó que no podía haber desayunos escolares y ahora sí se desarrollará este servicio.

Los centros educativos han dado traslado a las familias de una comunicación de la Delegación de Educación en la que se anuncia que, a mediados de este mes, se retomará el servicio de desayunos de ‘Los Primeros del Cole’.

La edil socialista Laura Hernández ha criticado la falta de información del Gobierno municipal sobre este asunto. “El concejal de Educación, Diego López de las Hazas, y la concejala del PP, Miriam Picazo, aseguraron a principio del curso escolar, en la Comisión Permanente, que los desayunos no podían darse porque había una orden sanitaria que lo impedía, sin embargo ni mostraron esa orden ni han mostrado informe alguno en la actualidad que diga lo contrario”.

Hernández ha señalado al respecto que López de  las Hazas “no ha aclarado la incoherencia de no ponerlo en marcha en septiembre, con una tasa más benigna que la actual, y sí ponerlo ahora con el pico más alto de contagios”.

En el comunicado de Educación se explicaba que se había realizado una encuesta que habría evidenciado la demanda de las familias por el servicio. Hernández a este respecto ha señalado que “no era necesario realizar ninguna encuesta, puesto que es un contrato firmado con el Ayuntamiento que era de obligado cumplimiento. Además, aún no siendo necesaria, lo lógico hubiese sido realizar esa encuesta entre todas las familias en el mes de septiembre para conocer las necesidades reales del servicio”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>