Publicado: Mié, Feb 3rd, 2021

El paro en Aranjuez sube 125 personas respecto a diciembre

Paro AranjuezEl paro en Aranjuez ha aumentado en enero en 125 personas (un 2,73%), según los datos ofrecidos por UGT Comarca Sur Madrid.

El desempleo en Aranjuez ha subido en 125 personas respecto al mes de diciembre, pasando de 4.571 parados registrados a 4.696, un 2,73% más.

Con ello, la variación interanual se sitúa en un 14,12% con una diferencia de +581 parados.

En general, mientras en la Comunidad de Madrid hay 7.168 parados más que en diciembre (439.684), en la comarca sur de la provincia hay un aumento de 999 personas.

UGT Comarca Sur valora los datos asegurando que «reflejan el impacto de la pandemia y el comienzo del año, en el que se pierden empleos por la temporalidad del mes de diciembre y la campaña navideña y los aumentos de casos de Covid-19, que retraen la economía».

El sindicato manifiesta que «los ERTES están ayudando a los trabajadores a seguir protegidos cobrando la prestación mientras dure la suspensión».

Además, UGT apela «a la responsabilidad de todos y a que se tomen medidas para mejorar los datos sanitarios de la pandemia, así como la continuidad de políticas que mejoren la estabilidad en el mercado laboral mientras dure esta».

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>