Publicado: Mar, Feb 2nd, 2021

Aprobado el Plan de Actuación para el PIR 2021/25

PIR COMUNIDAD MADRIDEl Pleno de la Corporación ha aprobado el Plan de Actuación para la gestión del próximo Programa de Inversión Regional (PIR), con una cantidad aún por determinar pero que rondaría los 12 millones.

Con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Acipa, Vox, In-par y Unidas Podemos, se ha aprobado este Plan de Actuación «este nuevo Programa supone un extraordinario esfuerzo inversor por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ya que se ha dotado con un importe de mil millones de euros que repercutirán directamente en el bienestar de todos los madrileños y, en particular, en el bienestar de los ribereños”, ha expresado la alcaldesa, María José Martínez.

La Comunidad de Madrid  aprobó en diciembre pasado un nuevo PIR con una dotación de 1.000.000.000 de euros y una duración prevista de cinco años, desde el año 2021 hasta el año 2025, enlazando con la finalización del PIR anterior (2016-2019).

Este Programa es cofinanciado por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la región, que gestionan la totalidad de las actuaciones que soliciten contratando las obras o suministros.

La propuesta aprobada supone que el 25% de lo que reciba Aranjuez se destinará a gasto corriente y además reestablece el compromiso de aportación municipal mínima de un 5% en concepto de cofinanciación en las distintas actuaciones que se incluyan en el citado Programa.

La alcaldesa ha declarado que “esta considerable inversión económica persigue mejorar y ampliar los servicios públicos que son competencia municipal, contribuyendo a la reactivación de la economía productiva”.

Martínez ha afirmado que “gracias a las novedades, el nuevo PIR será más ágil, con menos trabas burocráticas y permitirá el abono anticipado a los ayuntamientos del 50% del proyecto de inversión al formalizar el contrato”. 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>