FYSOL
Publicado: Lun, Feb 1st, 2021

El Ayuntamiento abona 133.000 euros en ayudas a PYMES y autónomos

Alcaldesa AranjuezEl Ayuntamiento ha abonado 133.134,23 euros en ayudas directas a PYMES y autónomos locales con actividades económicas afectadas por el Covid-19.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha expresado que «es la primera vez en la historia que desde el Consistorio ribereño se conceden ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

En total se han repartido 133.132,23 euros entre 150 solicitudes aceptadas de las 168 presentadas. 18 quedaron excluidas bien por no cumplir los requisitos exigidos (6) o por no presentar la documentación pertinente (12).

El abono se realizó el pasado 29 de enero en relación al Plan de Recuperación de Aranjuez, una medida que “se enmarca dentro del objetivo de intentar ayudar a nuestros empresarios y autónomos a reiniciar la actividad económica y generar empleo”, ha expresado la primer edil.

La línea de ayuda fue dotada con un presupuesto total de 194.000 euros para subvencionar gastos corrientes asociados a la actividad partir del 1 de marzo de 2020 como «el alquiler, hipotecarios y/o mantenimiento del local, suministros, seguros o gastos extraordinarios ocasionados por la adopción de medidas de prevención del Covid», ha explicado.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>