Publicado: Sáb, Ene 30th, 2021

El delegado González tacha de «mezquino el ataque del PSOE a los jardineros»

Parques y Jardines de AranjuezEl delegado de Medio Ambiente, José González, ha calificado de «ataque mezquino del PSOE contra algunos trabajadores de Parques y Jardines insinuando que habían estado trabajando infectados por Covid-19».

El delegado de Medio Ambiente, José González, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE sobre las declaraciones realizadas en el pasado Pleno Municipal en el que llegó a acusar a los sindicalistas de gastar dinero público «en langosta, langostinos y putas» además de expresar que algunos trabajadores públicos habían estado «tocándose las pelotas en casa» durante la crisis por el temporal Filomena.

González no se ha retractado de sus expresiones y ha manifestado que «arremeter contra los trabajadores que se han afanado hasta la extenuación quitando ramas y árboles caídos durante la gran nevada constituye una infamia impresentable».

La polémica surgió cuando la portavoz del PSOE, Montserrat García, preguntó sobre la situación sanitaria de la plantilla de Parques y Jardines y sobre si había habido casos en los que los trabajadores desarrollaron su labor supuestamente contagiados por Covid.

González ha respondido que «esta catástrofe sin precedentes ha puesto a prueba a todos y cada uno de los trabajadores que, además, han tenido que seguir los estrictos protocolos de salud establecidos por la pandemia del COVID”.

El delegado ha añadido que “respecto a los contagios detectados tenemos constatada la trazabilidad del brote y sabemos la procedencia de los primeros casos detectados. Quiero asegurar contundentemente que ningún trabajador ha estado desarrollando sus responsabilidades laborales a sabiendas de saber que estaba infectado como asegura, mintiendo, la portavoz socialista».

“Es muy injusto –ha añadido José González- que mientras hay algún trabajador ingresado de urgencia en el hospital y prácticamente todo el personal confinado, el PSOE aproveche estos momentos de pandemia para lanzar la sospecha y el bulo de que algunos trabajadores han trabajado sabiendo que tenían la enfermedad poniendo en funcionamiento el ventilador para enturbiar el buen trabajo realizado durante esta catástrofe climática que ha asolado nuestra ciudad”.

Sobre su salida de tono -no es el primero en el fragor plenario- ha dicho que «de esa contestación, el fondo lo mantengo íntegro y pido disculpas si por algunas de la palabras gruesas que utilicé éstas resultaron indecorosas para algún miembro de la Corporación”.

El delegado ha aprovechado para «felicitar y agradecer el gran esfuerzo y enorme trabajo llevado a cabo por todos y cada uno de los jardineros que han intervenido en el dispositivo que ha hecho posible que las calles y carreteras de Aranjuez quedaran libres de ramas y árboles abatidos por la histórica nevada de hace unas semanas, algunos de ellos incluso dejando a un lado sus vacaciones, en un tiempo récord”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>