El PSOE denuncia de nuevo la actitud del delegado González por sus declaraciones en el Pleno
El PSOE de Aranjuez ha vuelto a denunciar «la actitud violenta» del delegado de Medio Ambiente, José González, por su respuesta a una pregunta en el pasado Pleno Municipal, en la que aseguró que los sindicalistas se gastaban el dinero público «en langostas, langostinos y putas».
La portavoz del PSOE, Montserrat García, ha criticado la actitud del miembro del Equipo de Gobierno al responderle a una pregunta en el pasado Pleno y ha añadido que «lo más lamentable es que la alcaldesa de no tome medidas en este asunto, que sus compañeros de Gobierno le rían las gracias mientras las está exhibiendo y que la mayoría de grupos de la Corporación, como ya sucedió en la petición de cese de hace unos meses, sean cómplices y le quiten hierro a estos hechos tan graves”.
El enfrentamiento se produjo cuando García interpeló al delegado sobre el estado de salud del personal de Parques y Jardines y sobre su disponibilidad para trabajar dadas las circunstancias sanitarias por el Covid-19. También se interesó por un trabajador en concreto por si se había saltado el cierre perimetral desplazándose hasta Seseña a recoger a un responsable del Ayuntamiento para llevarle a su puesto de trabajo.
«González volvió a mostrar una actitud violenta, irrespetuosa, con insultos y vertiendo graves acusaciones contra trabajadores municipales y contra el grupo socialista y los sindicalistas, a quienes acusó de gastar el dinero público ‘yendo a comer langostas y langostinos y en putas’, además de asegurar que algunos trabajadores públicos estaban ‘tocándose las pelotas en casa’» mientras los empleados a su cargo estaban al pie del cañón durante los trabajos relacionados con el temporal de nieve.
Aunque la alcaldesa, María José Martínez, le instó en las dos ocasiones a que retirase sus palabras, González se enrocó asegurando que él se remitía a lo publicado en la prensa sobre otros casos.
Montserrat García ha expresado que “no se puede consentir que uno de los máximos representantes del municipio vierta este tipo de injurias y acuse a la portavoz del grupo con mayor representación en la Corporación de hacer uso del erario público sin mostrar ni una sola prueba al respecto, además de acusar a los sindicatos de gastarse el dinero de todos los contribuyentes. Eso ni es tolerable y no lo vamos a consentir y por eso ya estamos estudiando acciones legales para llevar a este señor a los tribunales, hay límites que no se pueden traspasar”.