Publicado: Vie, Ene 29th, 2021

El autobús 100% eléctrico ya circula en Aranjuez: Así es el Aptis

Autobús eléctrico AranjuezLa Línea 2 de los autobuses urbanos ha estrenado un nuevo vehículo 100% eléctrico, el Aptis de Alstom, ecológico y silencioso.

Un nuevo autobús eléctrico -cero emisiones- se ha incorporado a la flota de vehículos de las líneas urbanas de Aranjuez, en concreto a la Línea 2 Residencia de Mayores – Estación de Renfe.

El nuevo transporte, del modelo Aptis de Alstom, fue presentado el pasado mes de febrero por la alcaldesa, María José Martínez, y por el vicepresidente y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Angel Garrido, en una experiencia pionera en la provincia a excepción de la capital.

Así es el nuevo autobús ecológico

El autobús eléctrico Aptis cuenta con un sistema de asistencia girando las cuatro ruedas para una alineación perfecta con la parada, el piso bajo en todo el vehículo y puertas dobles que permiten un cómodo flujo de pasajeros y un fácil acceso para pasajeros con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas, o personas llevando cochecitos de bebé.

Equipado con grandes ventanales en toda su longitud, Aptis ofrece un 25% más de superficie acristalada que los autobuses tradicionales y una zona de asientos traseros con vistas panorámicas de la ciudad. Con una longitud de 12 metros y equipado con tres puertas, tiene capacidad para más de 100 pasajeros, incluyendo 2 plazas para personas viajando en silla de ruedas.

El vehículo adquirido por AISA-MOSAMO tiene una autonomía de más de 200 kilómetros y cuenta con un sistema de carga nocturna.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>