Publicado: Mar, Ene 26th, 2021

Comienzan en Aranjuez los test de antígenos de la Comunidad de Madrid

Covid AranjuezLa Comunidad de Madrid ha comenzado hoy a realizar test de antígenos en Aranjuez como medida de control de la pandemia por Covid. Las pruebas llegarán hasta el día 17 de febrero.

Los test se están efectuando de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón, en cuyo exterior se ha formado una gran cola, eso sí, respetando las distancias de seguridad antes de pasar al recinto.

Una vez dentro, el voluntario -tras ser debidamente identificado con el DNI, la tarjeta sanitaria y el mensaje de cita- pasa por una de las mesas donde el personal sanitario le realiza la prueba, muy rápida de ejecución y más o menos molesta, para a continuación dirigirse a una zona de espera con asientos. Al cuarto de hora se le comunica el resultado del examen.

A lo largo de la jornada de hoy no se han producido incidentes más a allá de algún mareo sin importancia que ha sido debidamente atendido.

El test

La prueba es voluntaria y se les practicará a los mayores de seis años de Aranjuez que hasta la fecha no hayan pasado la enfermedad. La convocatoria se realiza a través de un mensaje telefónico en el que se indica la fecha y la hora a para realizar el test.

El test de antígenos detecta la proteína del virus en el exudado nasofaríngeo permitiendo averiguar si se está contagiado de Covid-19.

En caso de resultar positivo se le indicará la necesidad de guardar aislamiento domiciliario durante diez días y se le proporcionará información y protocolos para guardar las medidas higiénico-sanitarias durante dicha cuarentena.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>