FYSOL
Publicado: Vie, Ene 22nd, 2021

La restauración de Rusiñol, ofertada en 20.000 euros

Busto Santiago Rusiñol AranjuezLa restauración del monumento a Santiago Rusiñol ha sido adjudicada por 19.921,94 € (sin IVA), siendo la oferta más barata de las tres presentadas.

Acipa informa de que la restauración del conjunto de busto y pedestal de Santiago Rusiñol se ha adjudicado a la empresa Sabbia Conservación y Restauración SL por casi 20.000 euros sin IVA, siendo la oferta de menor precio de las presentadas al concurso abierto por el Ayuntamiento.

Las otras empresas habían presentado unos presupuestos de 27.900 euros y 31,836,32 €, siendo desestimados por la Unidad Técnica del Ayuntamiento encargada de valorarlos.

Además, la empresa adjudicataria incluye una reducción de 8 días sobre el plazo de ejecución establecido inicialmente de un mes, lo que supone un plazo de ejecución total de 22 días.

Acipa, atento a la obra

El portavoz de la formación independiente, Jesús Blasco, ha manifestado que «esta restauración preocupa a bastantes personas y asociaciones culturales de nuestra localidad, y al igual que ellos, vamos a estar especialmente atentos a la ejecución del contrato, por lo que significa para todos los ribereños y también para aquellas personas que nos visitan».

Sobre la rebaja del precio, Blasco espera que «se cumplan todas las garantías que exige la Ley y que el trabajo final esté a la altura de la obra -encerrada unos cuantos años y de la que desconocemos su estado- con todas las garantías de su conservación con el paso del tiempo».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>