Publicado: Jue, Ene 21st, 2021

La vacunación en el Hospital del Tajo divide a su personal

Hospital del TajoLos facultativos del Hospital del Tajo han denunciado que en la vacunación Covid-19 se ha incluido a personal no sanitario que no es de riesgo, lo que ha creado división de opiniones entre los trabajadores del centro.

Los facultativos del Hospital del Tajo han denunciado que en la «planificación de la vacunación de la primera dosis Covid se ha incluido al personal sanitario de primera línea pero hemos comprobado que también han sido incluido personal no sanitario que no es de riesgo y que no está en primera línea en contacto con enfermos», en contra de lo que establece el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Madrid en sus estrategias de vacunación (Grupo 2).
En su denuncia pública, el colectivo asegura que «no incluimos en nuestra protesta a personal no sanitario de primera línea como las 31 limpiadoras, 25 celadoras y administrativas que están de cara a los pacientes y que sí deben vacunarse a nuestro parecer».
Entre el personal no de riesgo se incluye a 16 personas de la dirección del centro (dirección gerencia, dirección de gestión, recursos humanos o asesor jurídico), cuatro del departamento de informática, dos de almacén y otras 48 personas de las contratas privadas independientes de la concesionaria sin especificar, algunos de ellos realizando sus tareas mediante teletrabajo.
«Mientras esto ocurre, hay sanitarios de primera línea en las residencias socio-sanitarias y residentes dependientes sin vacunar», declaran los facultativos.
«Como sanitarios de primera línea exigimos que se depuren las oportunas responsabilidades como ha sucedido recientemente en otras instituciones de otras comunidades autónomas», concluye su denuncia.
Diferentes opiniones en el propio centro
Aún así, hay personal administrativo, del servicio de Urgencias o no, que no comparte la denuncia expresando que está muy expuesto al coronavirus cuando tratan con el paciente o los acompañantes en los trámites de ingreso o de información.
En el mismo sentido se han manifestado personal de mantenimiento y de otras áreas, que han lamentado la denuncia por lo que han descrito como «discriminación y falta de compañerismo» y han pedido «que se vacune a todo el personal que trabaja en el Hospital para crear un entorno más seguro como ha ocurrido en las residencias».
FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>