FYSOL
Publicado: Mié, Ene 20th, 2021

Vox Aranjuez critica la gestión del Gobierno local frente al temporal de nieve

Vox AranjuezEl Grupo Municipal de Vox ha criticado al Gobierno Municipal por su «falta de anticipación, previsión y planificación” ante el temporal de nieve y asegura que «han faltado medios» a los trabajadores municipales.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Begoña Banegas, ha denunciado la gestión que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo frente a las consecuencias del temporal Filomena, desatado el pasado día 8 y cuyas consecuencias son hoy aún visibles.

Banegas ha criticado la «falta de anticipación, previsión y planificación» y ha añadido que «la obligación del Equipo de Gobierno es coordinar y garantizar que a los vecinos se les quite el hielo que bloquea su entrada, se les auxilie si no pueden sacar su coche, se les asista ante una congelación en las cañerías, se les quiten las ramas que bloquean su puerta, etc…”.

La portavoz además ha asegurado que aunque Aranjuez cumple los requisitos para ser declarado zona catastrófica este hecho «no debe centrar el debate ni que se deriven las culpas en la declaración o no».

“Nuestros gobernantes han fallado en la gestión del temporal, pero tanto a nivel municipal, como autonómico y nacional, no han sido capaces de gestionar ni de coordinar. Se había advertido por los servicios meteorológicas y las previsiones se cumplieron. Aranjuez no tiene que adquirir la maquinaria necesaria para poder hacer frente a un temporal de nieve, pero sí de haber gestionado la subcontratación de personal y las infraestructura para poder actuar en las calles secundarias», ha dicho Benegas.

Falta de medios

«Los trabajadores municipales ahora se encuentran picando hielo en las calles por una falta de anticipación del Gobierno Municipal. Aranjuez no puede dimensionarse en recursos, pero existe un modo de actuación para este tipo de situaciones y estábamos avisados», ha agregado.

Además Begoña Banegas ha explicado que “han faltado los medios necesarios puestos a disposición de los operarios municipales, algunos tan básicos como la sal, para esparcir por las calles de la ciudad”, añadiendo que “los ribereños necesitaban salir a trabajar. Era fundamental garantizar los accesos a la estación de tren y despejar las vías secundarias, que bastante hay con la crisis sanitaria».

Aún así, Vox Aranjuez «pone de relieve la rápida gestión para garantizar los accesos a los centros de salud y el Hospital del Tajo» así como agradece «el esfuerzo a todos los trabajadores y voluntarios que están colaborando para restablecer las condiciones en Aranjuez”.

Begoña Banegas ha concluido manifestando que «Aranjuez es una ciudad abandonada por las diferentes administraciones y prueba de ello es el desastre que ha generado una situación sobrevenida, donde los diferentes gobiernos han buscado parchear los agravantes que ahora han salido a la luz ante una situación excepcional. Es necesario exigir a las administraciones propietarias actuaciones que eviten el deterioro del patrimonio».

 

 

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>