Publicado: Mié, Ene 20th, 2021

Acipa anuncia su ayuda al Gobierno local diez días después de que asomara Filomena

Acipa AranjuezDiez días después de que Filomena asomara por Aranjuez, Acipa anuncia que «tiende su mano al Gobierno Municipal para ayudar», asegurando que no es momento para la crítica.

El Grupo Municipal de Acipa ha emergido diez días después del paso del temporal Filomena por Aranjuez para brindar en nota de prensa su colaboración al Gobierno Municipal «en todo aquello que esté en nuestra mano».

La formación independiente expresa que no es momento para la crítica «y sí de aprender de los errores que se comentan y sobre todo de escuchar los problemas de los ciudadanos y de atender sus necesidades».

Acipa cree que «es mejor esperar a que finalice este desastre natural para hacer un balance de daños definitivo en el arbolado, edificios municipales, asfalto, centros escolares e incluso con los ribereños y sus propiedades. Apoyamos la decisión municipal de solicitar la declaración de zona catastrófica para nuestra localidad».

Aunque la nota anunciando su puesta a disposición es del pasado lunes, Acipa asegura que «nos pusimos inmediatamente a disposición del Equipo de Gobierno así como de sus trabajadores municipales para colaborar en cualquier tarea que fuera necesaria para el progresivo restablecimiento de las condiciones normales».

Su portavoz, Jesús Blasco, considera que “procede absolutamente la petición de zona catastrófica para nuestra ciudad. Ya lo pedimos en 2015 tras la violenta tormenta de aire del 30 de agosto de este mismo año, pero finalmente no se consideró oportuno por recurrir otras fórmulas, siendo abandonados a nuestra suerte por el gobierno central, y teniendo que asumir en solitario todos los gastos».

Acipa agradece en su nota «a todos los trabajadores municipales, vecinos voluntarios (algunos de los cuales han prestado o contratado vehículos para ayudar en las labores de limpieza, o simplemente con pala en ristre) así como a todos aquellos que han puesto su granito de arena para ayudar en una situación tan crítica como la que hemos vivido».

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS