Publicado: Dom, Ene 17th, 2021

IU Aranjuez critica la situación en el Hospital del Tajo por la apertura del Zendal

Hospital Tajo AranjuezIzquierda Unida Aranjuez ha denunciado la situación laboral del personal del Hospital del Tajo ante la apertura del Isabel Zendal y las consecuencias derivadas que podrían afectar a los pacientes.

IU Aranjuez asegura que «el fracaso del Hospital de Pandemias Isabel Zendal a la hora de encontrar personal sanitario voluntario para trabajar en sus instalaciones empieza a repercutir en el personal del Hospital del Tajo, ya que está sufriendo la amenaza de no volver a ser contratado en ningún hospital de la Comunidad de Madrid si rechazan el traslado forzoso al Zendal».
La formación expresa que al igual que los pacientes tienen la opción de elegir entre permanecer en el Hospital del Tajo o de ser trasladados a otro centro, «esta opción no la tiene el personal, por lo cual la atención sanitaria digna se vería seriamente mermada y además la libre elección del centro de trabajo es un derecho que la Comunidad de Madrid intenta arrebatar bajo coacción y amenazas».
Los facultativos del Hospital del Tajo expresan que «nos merman de recursos humanos cuando no damos abasto. Con 11 pacientes COVID en la UCI y más de 50 ingresos COVID en la planta».
Asimismo IU Aranjuez manifiesta que «nuestro Ayuntamiento tampoco luchará por esos derechos ni mostrará preocupación más allá de colocar unas luces de Navidad en nuestro hospital, ni denunciarán públicamente la situación y el expolio por obligación que va a suceder en él, que sin duda afectará a nuestro ciudadanos en la atención recibida».
FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>