FYSOL
Publicado: Dom, Ene 17th, 2021

El PSOE critica la gestión del Gobierno Municipal frente a la nevada y le acusa de mentir sobre los recursos a ella destinada

nieve AranjuezEl PSOE de Aranjuez ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre las consecuencias del temporal de nieve acusándolo de mentir sobre los recursos destinados a ella.

El PSOE de Aranjuez ha asegurado en una nota de prensa que el temporal «ha evidenciado la incapacidad del Gobierno de Aranjuez, de Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Acipa y VOX, para afrontar con garantías las consecuencias de tan graves inclemencias meteorológicas y poder ofrecer una respuesta rápida y coordinada a la ciudadanía».

El concejal socialista José María Cermeño ha manifestado que aunque la nevada ha sido muy grande colapsando la ciudad «ha existido una absoluta falta de organización y previsión, siendo conocedor el Gobierno municipal de las previsiones del temporal, ya que los servicios de emergencia climática ya avisaron de las circunstancias adversas que se avecinaban”.

«El Gobierno de Aranjuez ha estado mintiendo a los ciudadanos desde el primer momento porque han intentado hacerles ver que se estaban actuando con maquinarias y medios humanos totalmente inexistentes tanto en el número de trabajadores como en los medios técnicos y materiales que han anunciado y la realidad que aún seguimos viendo en la ciudad también se lo desmiente”, ha dicho el edil del PSOE.

José María Cermeño ha explicado que mientras el Ayuntamiento aseguraba que se estaba trabajando con «170 operarios y más de 15 maquinas quitanieves, además de disponer de sal suficiente para poder actuar en las calles, durante todo el fin de semana del 8 al 10 de enero, se dio cuenta de que ni ellos ni CESPA (FERROVIAL) disponían de sal suficiente y pudieron comprobar que lo que tenían era una cantidad mínima que acabaría terminándose en las primeras horas”.

«Cuando se quiso reaccionar fue tarde debido a la alta demanda de este producto en todo el territorio de nuestra región, no pudiendo recibir nuevos cargamentos hasta pasados cuatro días de la llegada del temporal”, ha añadido.

Respecto a la maquinaria, Cermeño ha aseverado que «no hubo más de 5 maquinas y CESPA no tenía disponibles en ese momento las dos palas quitanieves ni los dos esparcidores automáticos de sal ni los 10 esparcidores manuales, un material que venía ya recogido en el contrato que se implantó en el Ayuntamiento con el Gobierno socialista”.

«Lamentablemente en la calle, durante ese fin de semana, no hubo más de 40 trabajadores en turno de mañana, la mitad en turno de tarde y la mitad de esta última mitad en turno de noche, todo esto sumando tanto a los trabajadores municipales como a los trabajadores de la concesionaria CESPA”, ha manifestado Cermeño, quien ha agregado que “si el dato que han ofrecido a la ciudadanía hubiese sido cierto, no hubiesen existido tantas quejas vecinales que han llegado desde múltiples barrios ante la falta de actuación del Gobierno municipal”.

“Desde el grupo Socialista no entendemos con qué objetivo utiliza la mentira este Gobierno Municipal, salvo que la razón sea intentar ocultar su falta de previsión y su incapacidad para poder haber mitigado las consecuencias de la nevada”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>