FYSOL
Publicado: Mar, Ene 12th, 2021

Los padres denuncian que en el Carlos III haya dos clases en un aula separadas por una cortina

carlos III AranjuezUn grupo de padres de alumnos del colegio Carlos III ha enviado una carta al Equipo Directivo pidiendo soluciones ante el hacinamiento de casi 50 personas en un mismo espacio durante varias horas al día.

Los padres de los alumnos de 6ºC y 6ºD del colegio Carlos III han remitido un escrito al Equipo Directivo pidiendo que se construya un tabique y que se rote el uso entre otros cursos del único aula que comparten ambas clases separadas por una cortina.

Los padres denuncian que en ese espacio conviven 47 personas varias horas al día: 20 alumnos en el C, 19 en el D más 8 profesores, cuatro y cuatro, alternos y asistentes. Por ello piden que se aproveche el parón de la actividad docente por el temporal de nieve para acometer las obras de separación.

«A la vuelta nuestros hijos se van a encontrar de nuevo sin un tabique que solucione la situación que viven a diario en el colegio: riesgo Covid al respirar 40 niños el mismo aire e imposibilidad de dar clase con normalidad».

Dos clases juntas -separadas por una cortina- con dos profesores impartiendo sus lecciones al mismo tiempo, «lo que hace imposible atender y concentrarse y eso conlleva desigualdad educativa respecto a los demás alumnos del centro».

Los firmantes aseguran que tanto la Dirección del centro como el Inspector de la DAR Sur y el delegado de Educación del Ayuntamiento, Diego López  de las Hazas, conocen el asunto. «Hemos esperado pacientemente una solución que no llega y nuestra angustia aumenta por la llegada de la tercera ola de Covid», expresan.

Piden que se solucione el asunto de modo que se ajuste a los protocolos anti-Covid «para no vernos obligados a tomar decisiones más drásticas por la salud y la educación» de sus hijos.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>