Publicado: Mié, Ene 6th, 2021

El Ayuntamiento activa el Plan de Viabilidad Invernal ante lo que se avecina

Plan InvernalEl Ayuntamiento de Aranjuez ha activado el Plan de Viabilidad Invernal dadas las previsiones meteorológicas que anuncian temporal de nieve.

En el día de hoy, miércoles 6 de enero, a las 17,00 horas, ha tenido lugar una reunión a convocatoria de la Delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Rico. Junto a ella, han asistido a la misma Miriam Picazo, Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios; Miguel Ángel García Pozo, Inspector Jefe de Policía Nacional; Antonio Caballero, Jefe Accidental de Policía Local; Alberto Villarejo, Técnico municipal; Amador Prieto, Responsable de la empresa CESPA; y Esther Menchero, Jefa de Protección Civil.

El objetivo principal de esta reunión ha sido la activación del Plan de Vialidad Invernal de Aranjuez ante los fenómenos meteorológicos adversos que, según las previsiones, se producirán a partir de esta misma madrugada y que tendrán continuidad en los próximos días.

En el trascurso de la reunión se han concretado las acciones que se van a llevar a cabo durante el periodo necesario y que vienen reflejadas en el propio Plan de Vialidad Invernal de Aranjuez, aprobado en noviembre de 2012.

Desde esta misma tarde y a lo largo de toda la noche se ha iniciado el esparcido de sal por distintos zonas de nuestra ciudad como, por ejemplo, el Mirador, la Ciudad de las Artes, y los accesos al Hospital del Tajo y el Barrio de La Montaña.

Asimismo, se tiene programado un dispositivo desde las seis de la mañana con el reparto de sal por diferentes áreas de la ciudad, zonificadas en cuatro sectores. A tal fin se contará con cuatro máquinas para quitar nieve y facilitar la circulación por vías y calles, así como con dos máquinas para esparcir sal de manera automática y con cinco Brigadas de operarios destinados a esparcir sal en todos los lugares donde sea preciso.

Las cinco Brigadas actuarán con medios automáticos y manuales priorizando espacios públicos como el Hospital del Tajo y los Centros de Salud, la entrada y salida de los barrios de la ciudad y la estación de ferrocarril y la de autobuses.

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>