Publicado: Lun, Dic 14th, 2020

Convenio entre el Ayuntamiento y el IMIDRA para el fomento de la agricultura

Aranjuez IMIDRAEsta mañana el Ayuntamiento y el IMIDRA han firmado un convenio para el fomento de la agricultura urbana.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Sergio López, han firmado un Convenio que tiene por objeto la puesta en marcha de un Laboratorio de Agricultura Abierta para el fomento de la agricultura urbana participativa como actividad potencialmente generadora de empleo en Aranjuez, así como la conservación del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Aranjuez, con la inminente ejecución del convenio colaboración, apuesta por la agroecología del municipio como alternativa generadora de inclusión social y laboral, con especial interés en la incorporación de personas en desempleo y/o situación de desventaja social, a la vez que recupera y pone en valor las tradiciones y el rico patrimonio cultural agropecuario del que dispone Aranjuez.

El IMIDRA potencia así la investigación orientada y aplicada al fomento de la agricultura, a la vez que explora y refuerza los nexos entre agricultura periurbana y la ciudad.

El Convenio de colaboración suscrito tendrá una vigencia de dos años desde el día de su firma y, antes de la finalización del plazo previsto, las partes podrán acordar su prórroga por un periodo de hasta dos años adicionales o su extinción.

A la firma han asistido los tenientes de alcalde José González y Nerea Gómez.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>