Publicado: Lun, Dic 14th, 2020

Ciudadanos critica que se rechazaran sus enmiendas a los PPGGE

Ciudadanos AranjuezCiudadanos Aranjuez ha criticado que fueran rechazadas sus tres enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y que incluían una inversión de 1,7 millones de euros para Aranjuez.
El portavoz de Ciudadanos, Diego López de las Hazas, ha criticado que las enmiendas fueran rechazadas por el PSOE y Unidas Podemos, por lo que no serán incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PPGGE).
En el primer trámite de la votación, en las comisiones, ni siquiera se escucharon las propuestas que acarrearían la inversión para Aranjuez. «Una vez conocido el resultado, desde Ciudadanos Aranjuez volvimos a pedir la ayuda del partido socialista de Aranjuez para que esta inversión se pudiera realizar, ya que estaban garantizados los votos a favor de Ciudadanos y del PP», ha expresado López de las Hazas.

“Si hubiera existido voluntad por parte del PSOE y Unidas Podemos, las enmiendas se podían haber aprobado perfectamente. Únicamente suponían cambiar una partida de gasto de los PPGGE, que actualmente no está justificada y proviene de los fondos europeos que recibiremos para reconstruir nuestro país, por una inversión que obligaría al Estado destinar 1,7 millones a Aranjuez”, ha añadido.

Ciudadanos, por tanto, votará no en el Senado a los Presupuestos “porque no defienden las necesidades estructurales de nuestro país y, en concreto, desatienden los proyectos fundamentales que necesita Aranjuez para recuperarse y ser la ciudad que fue antaño”, ha matizado López De las Hazas.

En esta línea, hoy 14 diciembre, cuando se cumplen 19 años de la Declaración de Aranjuez como Patrimonio de la Humanidad, «nos entristece comunicar que PSOE y Unidas Podemos han votado en contra de que Aranjuez reciba una financiación que revitalice las zonas de Patrimonio», asegura el portavoz.

“La fuente de Hércules, la iluminación del conjunto palatino y las actividades de dinamización no podrán realizarse en estos PPGEE. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso por luchar en todas las administraciones para lograrlo”, ha declarado Nerea Gómez, la delegada de Turismo.

«PSOE y Unidas Podemos han votado que no a la inversión de 500.000 € para que la rotonda de la M-305, que dotaría de un nuevo acceso a La Montaña, fuera una realidad.  No entendemos por qué no han luchado por esta enmienda, ya que es fundamental para recobrar la actividad económica de un barrio que desde su creación ha sido olvidado”, añadió López de las Hazas.

«Reiteramos alto y claro que la situación actual con Adif es insostenible porque es perjudicial para nuestros trabajadores y hace de freno a la entrada del turismo y de la riqueza a nuestra ciudad”, ha expresado Nerea Gómez, también delegada de Transportes.

La enmienda presentada, que ascendía a 600.000 €, buscaba dotar de infraestructuras que facilitarán el acceso directo a la Plaza de los Coroneles y a la zona palatina, rescatar la playa de vías histórica y dotar de zonas de aparcamiento para los ribereños que hacen uso del Cercanías.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>