Publicado: Dom, Dic 13th, 2020

In-Par pide un Consejo de Deportes especial Covid-19

In-Par AranjuezEl Grupo Municipal de In-Par presentó en el Pleno un ruego para que se convoque el Consejo Municipal de Deportes con el fin de tratar asuntos relacionados con el Covid-19. El delegado lo recogió pero sin determinar la fecha de su realización.

In-Par presentó al delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, un ruego para que se reúna en breve el Consejo Municipal de Deportes «o bien de alguna comisión de trabajo específica a fin de compartir los criterios con los que se han puesto en marcha las distintas actividades, los protocolos establecidos, quién va a velar por su cumplimiento, los contactos con las comunidades educativas… y todas las cuestiones que sean necesario analizar para conseguir la confianza de las familias y la mayor tranquilidad posible de todas las partes».

La formación política estima que en esa reunión «de manera participada y abierta se den repaso a estas cuestiones, invitando a sus actores principales y donde mostremos como Ayuntamiento los esfuerzos que se están llevando a cabo para conseguir poner en marcha estas actividades con garantía sanitarias para todos».

«Compartimos la importancia de que la infancia y la juventud puedan mantener las opciones educativas, de ocio y socialización y, dentro de ellas, las deportivas, en entornos ordenados, protegidos y seguros. El deporte practicado en entornos seguros es uno de los mejores aliados para los niños mejoren su salud y estado físico y puedan superar la situación creada por la pandemia de la manera más saludable posible», aseguró su concejala, Inmaculada Cárdenas.

Cárdenas explicó que «estamos de acuerdo con el concejal delegado en la necesidad de ir retomando poco a poco la realización de estas actividades deportivas. Sin olvidar nuestra la responsabilidad de garantizar que se ponen en marcha con las máximas medidas sanitarias y de cumplimiento. Mucho más si se llevan a cabo en entornos educativos, que ya procuran guardar sus propios protocolos sanitarios».

«Las actividades deportivas de muchas modalidades están estrechamente ligadas a la apertura de pabellones e instalaciones escolares. En el caso de las actividades municipales la responsabilidad es nuestra y eso le tiene que quedar claro también a la comunidad educativa», prosiguió la concejala.

In-Par pide protocolos “y determinar quién va a ser el responsable de que se cumplan, que no puede ser otro que el determinado desde la Delegación de Deportes». In-Par además solicita «la colaboración y coordinación con el centro educativo así como la coordinación con los servicios de salud ante cualquier problema que surja».

El partido concluye asegurando que “estamos preocupados también porque nos llegan cartas de centros educativos que muestran su preocupación sobre la manera en la que lo estamos haciendo».

La respuesta del delegado de Deportes

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas (que recogió el ruego) respondió que «entiendo que se preocupen cuando lleguen cartas de algunos centros escolares pero no es la realidad, en absoluto. Cada AAPPAA tiene la potestad de comenzar o no las actividades deportivas que considere oportunas».

«En este caso, por ejemplo, Santa Teresa, San Fernando, Maestro Rodrigo y diferentes concertados están realizando actividades extraescolares de una manera óptima», expuso el delegado.

«Luego por la tarde, puede venir otra gente, como bien dice. Sin ir más lejos en el Maestro Rodrigo para hacer judo con Angel Parra -que lleva haciéndolo diez años- de manera segura, con todos sus protocolos…».

«La carta que mencionan, de San Isidro, hace referencia a la única actividad que organiza la Delegación de Deportes en un pabellón de un colegio, así que más segura no puede ser con el visto bueno del Departamento Municipal de Salud”.

«Sí he de decir que, como sabrán, la Delegación de Deportes está inmersa en un proceso de renovación y de cinco coordinadores sólo tengo disponibles uno y medio, el resto está en proceso de jubilación. Entre esto y la situación por Covid hacen que los técnicos estén trabajando al límite de sus capacidades. Cuando la carga de trabajos que llevan sin hacerse desde hace tiempo en la Delegación lo permita pondremos en marcha lo que solicitan pero si necesitan cualquier información, mi despacho y mi teléfono están abiertos».

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>