FYSOL
Publicado: Lun, Dic 7th, 2020

La Juanjo Torrejón, premiada por la Comunidad de Madrid

Fundación Juanjo TorrejónLa Comunidad de Madrid reconoce la labor fundamental del voluntariado durante la pandemia por COVID-19, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios. Entre los premiados, la Fundación Juanjo Torrejón.

El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, estuvo en el acto de Reconocimientos Voluntariado 2020 que organiza la Comunidad de Madrid junto a FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la región. Entre los premiados ha estado la Fundación Juanjo Torrejón.

Al acto acudieron Yolanda Infante del Pozo, directora de la entidad y Alberto Castillo, voluntario y miembro del Patronato, quien recogió el galardón que reconoce a Fundación Juanjo Torrejón “por ser un ejemplo de esfuerzo para solventar la demanda de alimentos de las familias durante la pandemia dentro de su ámbito local”.

Gracias al proyecto “Social Food Service” junto a otros proyectos que desarrolla la entidad, se atiende las necesidades más urgentes y demandadas de personas en situación de vulnerabilidad en la localidad de Aranjuez, Colmenar de Oreja y Mesa de Ocaña. Una labor que sería imposible sin la suma de esfuerzos entre personal técnico y un equipo de voluntariado que se entrega a diario para apoyar en la ejecución de las acciones sociales.

Luengo destacó el papel esencial de este colectivo para la sociedad, que en ocasiones ha sido el único contacto cercano para personas en una situación especialmente vulnerable. El Gobierno regional ha premiado el compromiso de entidades sociales con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que deben ser el eje vertebrador de la acción política.

Los reconocimientos se han otorgado a las fundaciones Tajamar, AMMER Las Rozas, Pan y Peces, Asociación Cultural la Kalle, Save The Children, Nadie Solo, Fundación Desarrollo y Asistencia, Juanjo Torrejón, Altius España, Cepaim Acción Integral con Migrantes y Cermi Comunidad de Madrid. Además, se ha realizado una mención especial a Cruz Roja Comunidad de Madrid y al Banco de Alimentos de Madrid.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>