Publicado: Sáb, Dic 5th, 2020

De la bici a la piragua: un sueño en busca de una beca

Discapacidad AranjuezEl ribereño Jesús Orea pretende conseguir una de las becas «Dónde está el límite» con un proyecto para dar relevancia a las personas discapacitadas que practican deporte.

Jesús Orea, un arancetano con su pierna izquierda amputada, se propone lograr una de las becas WITL (Where Is the Limit?, ¿Dónde está el límite?), un programa de ayudas a deportistas amateur que les apoya para superar sus retos.

En esta convocatoria se han presentado 29 proyectos y se han destinado 6.000 euros de donación mínima de la edición.

Entre los candidatos está Jesús Orea, quien quiere «dar visibilidad a todas aquellas personas que luchan con algún tipo de discapacidad a partir de mi propia experiencia. A pesar de ser un apasionado del mountain bike, una disciplina que me ha hecho ser quien soy hoy en día, ahora estoy volcado en el mundo del piragüismo».

«Me gustaría conseguir una de las becas de ‘Where is the limit?’ para entrenar de manera más completa y poder tener mejor material en este deporte tan técnico y a la vez bonito», comenta en la presentación de su proyecto.

El deportista asegura que «mi objetivo es enfocarme en mi entrenamiento, trabajando mi poca experiencia pero mi gran poder de superación, para llegar a competir el año próximo en categorías de paracanoe a nivel nacional y, por qué no, en un futuro también internacional».

Los candidatos a la beca tienen hasta el 30 de abril el plazo para recibir votos online a través de la web de WITL (VOTA AQUÍ).

«Mi propuesta no va más allá de demostrar que siempre se puede lograr lo que te propongas. Con mi propio ejemplo muestro cada día que se puede hacer muchísimos deportes con una discapacidad física: mountain bike, ciclismo de carretera, mejorar tu condición física y ahora piragüismo».

Jesús Orea manifiesta que «no me rindo nunca y jamás lo haré. Siempre busco motivar a los demás y ser inspiración. Con serlo cada día para una persona y conseguir que se ponga en marcha hacia sus metas y sueños, yo ya tengo suficiente».

Noticias relacionadas

Jornadas de rugby inclusivo ‘online’ del Quijote Club

Nuestro Mundo podría iniciar la Liga a finales de enero

Acuerdo Quijote Rugby – Litterator para prácticas con rugby inclusivo

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>