FYSOL
Publicado: Vie, Dic 4th, 2020

Mañana, La Porteña Tango Trío en directo

Porteña TangoMañana sábado, a las 20 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo, ‘La Porteña Tango Trío’ ofrecerá un concierto que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia y casi sin ni proponérselo.

Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos.

Al grupo que dirige el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano se incorpora en junio de 2019 la exquisita y potente voz de Melisa Fernández.

Juntos asombran al espectador habitual del tango y a los nuevos que se acercan al género, debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas y candombes se adornan con la danza de los bailarines Guillermo León Henáo y Gema Leiva y un hermoso vestuario y coloridos audiovisuales.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>