Publicado: Jue, Dic 3rd, 2020

La Comunidad prevé crear 750 nuevas plazas de atención temprana

Atención TempranaLa Comunidad de Madrid prevé crear un total de 750 plazas de atención temprana para menores con discapacidad en una inversión de tres millones de euros incluida en el plan de choque específico para mejorar estos recursos. 

El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, ha señalado que la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto una demora en los planes del Ejecutivo regional para reducir el tiempo de espera de acceso a estos recursos.

No obstante, a 31 de octubre de este año la lista de espera de atención temprana en la región contaba con 1.660 peticiones, casi la mitad que a comienzos de la presente legislatura (2.985 peticiones en septiembre de 2019).

“Estamos trabajando para acabar con este problema estructural, y nuestro objetivo es ampliar suficientemente el número de plazas en los próximos ejercicios hasta conseguir que ningún niño o niña con discapacidad tenga que esperar para recibir un tratamiento especializado que repercuta en su desarrollo”, ha subrayado Luengo.

En este sentido, el consejero también ha destacado las nuevas medidas organizativas, de refuerzo de personal y de gestión de espacios para cumplir los protocolos de seguridad que se están llevando a cabo en el Centro Regional de Coordinación y Participación Infantil (CRECOVI), que se encarga de las valoraciones para acceder a estos centros, con el objetivo de reducir drásticamente los tiempos de espera.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>