Las luces de Navidad prenden en el Hospital del Tajo
El Gobierno municipal ha decidido trasladar el tradicional encendido de luces de navidad
hasta las puertas del Hospital del Tajo como homenaje y agradecimiento a todo el personal sanitario durante la crisis del COVID-19.
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, manifestó que “este año hemos decidido trasladar el tradicional encendido navideño hasta las puertas de nuestro Hospital Universitario del Tajo por dos motivos que no precisan insistencia explicativa. De un lado, como recuerdo y homenaje simbólico a nuestros vecinos que han padecido y padecen esta terrible pandemia, y a las familias de los fallecidos. De otro lado, como agradecimiento y reconocimiento de todos los ribereños, así como para dar nuestro aliento a los extraordinarios profesionales de nuestra Sanidad”.
Al acto asistieron el Director Gerente del Hospital del Tajo, Antonio Romero Plasencia; la responsable de los Centros de Atención Primaria de la Dirección Asistencial Sur, Susana Martín Iglesias; la Directora del Centro de Atención Primaria de Abastos, Silvia Crespo; la Directora del Centro de Atención Primaria de Olivas, Nieves Zarzuelo; y el Director del Hotel Occidental, establecimiento que en su día fue cedido
para su medicalización, Pablo Canca.
El encendido lo realizaron la alcaldesa infantil, Angela Pozo, Manuel Alejandro Jiménez (servicio de limpieza), Sara López (enfermera), Nerea Novillo (auxiliar de enfermería) y el celador Iván Jimeno.
Antonio Romero, por su parte, destacó que “hemos asistido a un fenómeno extraordinario de trabajo colectivo para hacer frente a esta pandemia”. Romero explicó la situación vivida afirmando que “este hospital, como todos los de la Comunidad de Madrid, ha tenido que soportar el envite mayor de esta pandemia. Se llegó a convertir en un hospital Covid 100%”.