FYSOL
Publicado: Mié, Dic 2nd, 2020

Subvenciones de la Comunidad a ONG que ayudan durante la pandemia

Bolsa compra mascarillaLa Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas por 20 millones del Fondo de Contingencia COVID-19 dirigidas a apoyar a las entidades y ONGs en su lucha contra la pandemia.

Estas entidades prestan atención a personas con discapacidad, con enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad o exclusión social, colectivos que se han visto muy afectados en los últimos meses.

Para conseguir este objetivo se establecen dos líneas de subvenciones, dotadas cada una de ellas con 10 millones de euros. La primera está orientada a las entidades que trabajan en la atención de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, mientras que la segunda se reserva para las que desarrollan actuaciones dirigidas a personas con discapacidad o enfermedad mental y sus familiares.

En ambos casos, la ayuda consistirá en una ayuda específica para sufragar los gastos realizados en la adquisición de equipos de protección individual (EPIs); pruebas de detección de COVID-19; mamparas, separadores, cartelería y resto de elementos de protección de instalaciones; limpieza y desinfección extraordinaria de instalaciones; compra de equipos informáticos y software para teletrabajo; y contratación extraordinaria de personal de refuerzo para suplir las bajas provocadas por el COVID-19 en sus plantillas.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>