FYSOL
Publicado: Mié, Dic 2nd, 2020

La Comunidad compra 5.000 medidores de Co2 para los colegios

Medidor Co2La Comunidad de Madrid ha adquirido por 744.573 euros 5.000 medidores de CO2 que está repartiendo a los centros educativos públicos de la región para controlar la ventilación de las aulas y evitar la propagación del coronavirus. 

Al mismo tiempo, la Consejería de Educación y Juventud ha facilitado inversión a los centros educativos para que puedan obtener directamente más medidores de este tipo.

No es necesario instalar un medidor en cada aula, ya que se pueden utilizar las denominadas aulas testigo, que permiten definir el comportamiento de la concentración para clases similares en superficie y ocupación.

La Comunidad de Madrid recomienda la ventilación natural cruzada en los espacios cerrados para evitar la transmisión del COVID-19, así como la reducción de aforos y uso de mascarillas.

Por ello se considera necesario abrir las ventanas 15 minutos al entrar en un aula o la ventilación continua en aseos. Dado que los 15 minutos al inicio y al final de cada jornada y durante el recreo no es tiempo suficiente para ventilar, es necesario abrir ventanas y puertas cuando también estén las clases ocupadas. En el caso de registrarse temperaturas invernales extremas, es mejor realizar un mayor número de ventilaciones más cortas en lugar de tener las ventanas parcialmente abiertas.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>