FYSOL
Publicado: Mié, Dic 2nd, 2020

El paro en Aranjuez baja en 94 personas

Empleo MadridEl paro en Aranjuez ha descendido en 94 personas, un 2,04%, respecto al mes de octubre, situándose en 4.508 parados, según los datos recogidos en el Servicio Regional de Empleo. El Ayuntamiento y UGT Madrid Sur valoran los resultados.

El delegado de Desarrollo Económico, Miguel Gómez, ha detallado que “si desglosamos los datos intermensuales de nuestra localidad observamos que las cifras de paro se reducen especialmente en el sector de la construcción, un 5,20% menos, en la industria, un 3,15% menos y en el sector servicios, un 2,32% menos; sin embargo, se produce un aumento del desempleo en la agricultura, un 9,50% más, y en el colectivo de personas sin empleo anterior, un 1,77% más”.

“Las cifras del mes de noviembre son unas cifras muy positivas que, aunque deben ser leídas con prudencia, indican que el Gobierno Regional ha adoptado medidas idóneas para estabilizar la pandemia, con restricciones muy potentes pero evitando dañar la economía de la Región”, ha declarado.

El delegado ha finalizado indicando que “por parte del Gobierno Municipal seguiremos trabajando en coordinación con los sectores económicos de esta ciudad ejecutando medidas que ayuden a los empresarios y autónomos a continuar con su actividad económica o a iniciar una nueva al objeto de que todo ello pueda redundar en el mantenimiento o incluso en el incremento del número de puestos de trabajo existentes en nuestra ciudad”

Valoraciones de UGT Comarca Sur

UGT Comarca Sur Madrid ha valorado los datos de empleo en la provincia relativos al mes de noviembre. En la comarca el paro ha descendido en 330 personas, situándose en 55.915.

El sindicato asegura que «la ampliación de los ERTE por causa del Covid está frenando los datos del desempleo, donde los trabajadores están siendo protegidos cobrando la prestación mientras dure la suspensión».

«La contratación temporal y eventual sigue siendo alta, con lo cual aumenta la precariedad en el empleo, donde las más afectadas siguen siendo las mujeres, que en nuestra Comarca representa un 60,74% del desempleo total, sin embargo representa un 1,48% menos que en 2019», expresa UGT Comarca Sur

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>