Publicado: Mié, Dic 2nd, 2020

El paro en la provincia de Madrid baja un 0,1%

Empleo MadridLa Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de noviembre con 19.412 afiliados más a la Seguridad Social y 612 desempleados menos respecto al mes de octubre, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De esta manera, el paro registrado en noviembre desciende un 0,1% en términos intermensuales y se sitúa en 429.796 personas, mientras que si se compara con el mismo mes del pasado año este dato supone un incremento de 86.665 desempleados más (+25,3%).

Como en los meses anteriores, ni los datos regionales ni los nacionales recogen el número de trabajadores que están todavía incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que estos expedientes no suponen en ningún caso el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta, aunque los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.

Desglosando los datos intermensuales de la región, las cifras de paro de noviembre descienden en el sector servicios, con 1.433 desempleados menos (-0,4%), así como en la industria, que registra un descenso de 296 personas (-1,2%) con respecto al mes anterior. Suben, sin embargo, de forma moderada los datos en el colectivo de personas sin empleo anterior (539 desempleados más, +1,8%), el sector de la construcción (475 desempleados más, +1,5%) y la agricultura y pesca (103 desempleados más, +3,1%).

Sube el número de autónomos

En cuanto a los datos de la Seguridad Social, en noviembre el número de afiliaciones en alta subió en la región en las ya mencionadas 19.412 personas (+0,6%) respecto a octubre, lo que eleva el número medio de afiliados hasta las 3.221.688 personas. En los últimos 12 meses el descenso de la afiliación en la Comunidad de Madrid es de 69.194 personas (-2,1%).

Por último, el número de autónomos afiliados en la Comunidad de Madrid crece en 1.293 personas respecto al pasado mes de octubre.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>