FYSOL
Publicado: Lun, Nov 30th, 2020

Retiradas más de medio millón de mascarillas no aptas

Guardia CivilLa Comunidad de Madrid ha retirado del mercado más de medio millón de mascarillas y otros elementos de protección que no cumplían con la normativa comunitaria de fabricación vigente.

La actuación forma parte de la campaña de control de mascarillas que se está desarrollando desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus llevada a cabo por la Inspección de Consumo, con la colaboración de la Sección Aduana Abroñigal de la Guardia Civil.

La Dirección General de Comercio y Consumo viene desarrollando una intensa campaña de control de mascarillas y equipos de protección individual, con el objetivo de retirar del mercado aquellos productos que presenten incumplimientos en materia de etiquetado, se puedan considerar falsificaciones o que no hayan superado los ensayos oficiales por los órganos acreditados. Se trata de salvaguardar la salud y la seguridad de los consumidores impidiendo la comercialización de todas aquellas unidades que, por sus defectos, no se puedan considerar aptas según la normativa vigente.

Además del control de locales comerciales, la campaña -que se mantendrá durante los próximos meses- se desarrolla a través de la revisión de más de 100 webs de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos de toda la región.

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>