Publicado: Mar, Dic 1st, 2020

Aranjuez, con el Día Mundial del Sida

Sida AranjuezEl Ayuntamiento de Aranjuez, un año más, se suma al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, hoy día 1 de diciembre.

Se trata de una fecha señalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y mejorar su diagnóstico. Se pretende, este año más que nunca, demostrar nuestra unión para apoyar a las personas que viven con el VIH, sus familiares y allegados, y para recordar a todas aquellas que han fallecido por enfermedades relacionadas con el VIH y el sida.

El año pasado se produjeron 1,7 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo, por lo que, a pesar de los esfuerzos realizados, insistimos en que no podemos bajar la guardia si queremos poner fin a la epidemia para el año 2030. En la Comunidad de Madrid, cada año, se diagnostican más de 1000 casos nuevos; por este motivo la prevención del VIH tiene que seguir siendo una prioridad para la salud pública y el sistema sanitario.

El Ayuntamiento de Aranjuez en conmemoración de este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA ha colocado en su fachada el tradicional lazo rojo que simboliza el conocimiento y el compromiso a favor del trabajo preventivo y solidario hacia las personas con VIH y SIDA.

La alcaldesa, María José Martínez, ha trasladado a la organización ribereña BASIDA “el más sincero agradecimiento en nombre de los vecinos por el trabajo constante y de excelencia que el conjunto de mujeres y hombres que la componen llevan desarrollando todos estos años, así como por la extraordinaria labor social que realizan a diario”. “Tampoco este año -ha afirmado la Alcaldesa- podemos olvidarnos de aquellos que trabajan a diario para ayudar a las personas que viven con el VIH”.

“El deseo de todos es que el año que viene por estas fechas podamos recuperar la celebración de la tradicional comida de convivencia que organiza anualmente BASIDA y que se ha tenido que suspender este año a causa del Covid 19”, ha concluido.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>