FYSOL
Publicado: Vie, Nov 27th, 2020

‘Cómicos, a donde el viento nos lleve’, en Aranjuez

Teatro AranjuezEl Teatro Real Carlos III ha programado para hoy viernes 27, a las 20,30 horas, ‘Cómicos, a donde el viento nos lleve’, patrañas y burlas de dos cómicos errantes, en una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado Miguel Murillo y Francisco Negro.

La sinopsis de la web del teatro ribereño explica que la obra comienza de la siguiente manera: “en
escena dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento. La representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse…”

Se trata de un homenaje al oficio de los cómicos itinerantes. Un texto que recoge un repertorio de piezas burlescas, en su larga evolución de cuatro siglos, como el que ofrecían los cómicos de la legua del Siglo de Oro, pasando por las compañías cómicas de la Ilustración española, y ya en su ocaso, compañías de repertorio del siglo XIX y hasta finales del XX.

La obra presenta a dos cómicos, don Pinto Cruceiro y doña Sota de Bastos ‘y por la noche de copas’, que se presentan al espectador para hacer su repertorio cómico de loas, romances, fábulas y burlas, con los mismos desasosiegos y penurias que sus antepasados. Haciendo un recorrido sentimental, a veces autopsia, del oficio de los cómicos y de la vida misma como teatro de mentiras.

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>