FYSOL
Publicado: Dom, Nov 29th, 2020

La Comunidad invierte 3,2 millones en los centros residencial y de día de Integrandes

Discapacidad AranjuezLa Comunidad de Madrid ha aprobado prorrogar el contrato de servicios para la gestión del Centro Residencial y Centro de Día Aranjuez para la atención de adultos con discapacidad intelectual gestionados por Integrandes.

Esta prórroga estará vigente desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2022, gracias al gasto de 3.224.029 euros autorizado esta semana en el Consejo de Gobierno.

El acuerdo permite al Gobierno regional garantizar la continuidad de este recurso, que presta atención especializada a personas de entre 18 y 65 años con un grado de discapacidad intelectual que requiere de grandes necesidades de apoyo.

El Centro de Aranjuez tiene un total de 60 plazas. Doce de ellas corresponden al Centro de Día, un equipamiento que proporciona asistencia básica especializada, cuidados personales y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de estas personas, a las que también proporciona servicios de manutención y transporte para que puedan permanecer en su entorno familiar.

Por su parte, las 48 plazas restantes corresponden al Centro Residencial de Atención Diurna, que presta los mismos servicios que el Centro de Día y ofrece además alojamiento y manutención.

Tras constatar que la entidad adjudicataria ha realizado el servicio satisfactoriamente y con arreglo a las condiciones previstas, esta prórroga permite que los usuarios de este recurso sigan recibiendo el servicio en las mismas condiciones de atención y calidad con las que se viene prestando.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>