FYSOL
Publicado: Mar, Nov 24th, 2020

Adjudicados dos servicios para la retirada de escombros

retirada escombrosEl Ayuntamiento ha adjudicado a Cespa Gestión de Residuos el contrato de los servicios de retirada de escombros de los Almacenes Municipales por 33.539,75 euros.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha adjudicado a Cespa Gestión de Residuos dos servicios de retirada de escombros. Uno, de los Almacenes Municipales para su traslado al vertedero correspondiente y otro mediante pala cargadora y camión bañera.

La adjudicación del primer lote se ha realizado por un importe cercano a los 34.000 euros, siendo la duración del contrato de 48 meses.

La Plataforma de Contratación del Estado aún no ha publicado el importe total del segundo de los lotes, pero a través del acta de la Junta de Gobierno Local, aunque el precio por contenedor  es de 273,50 euros, impuestos indirectos no incluidos.

Los trabajos estipulados son la carga de escombros mediante pala sobre camión tipo bañera y traslado al vertedero correspondiente. La retirada de escombros anual será la que se genere en los almacenes, pero no superará en ningún caso las 30 bañeras/año (entre 25 a 30 toneladas por bañera).

También se incluye la retirada con transporte y gestión de los residuos al vertedero correspondiente de productos que no sean asimilables a escombros (plásticos, hierros, maderas, etc…). Estos productos serán retirados con contenedor de 7 m³ de capacidad previamente colocados en los Almacenes municipales. El número de contenedores colocados será de dos con un máximo de tres retiradas por cada contenedor, siendo un total de seis retiradas.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, que es quien ha informado de la doble adjudicación, manifiesta que «esperemos que el contrato comience cuanto antes y que se desarrolle con total normalidad, consiguiendo que los Almacenes Municipales estén libres de escombros y materiales que no deben estar presentes en dicha instalación, siendo tratados en su vertedero correspondiente».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>