El Ayuntamiento aprueba gastar su remanente de 1,2 millones en tres pagos
El Gobierno municipal aprobó hoy, en un Pleno extraordinario de urgencia, gastar el remanente por superávit, tal y como aprobó el pasado mes de octubre el Gobierno de España.
El Ejecutivo, con el apoyo de VOX, Acipa e InPar gastará ese remanente, que asciende a algo más de 1,2 millones de euros, en el pago de una sentencia con decreto de firmeza de 25 de mayo de 2018 y Auto de 30 de julio de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el pago a Unión Fenosa de una parcela en el barrio de Agfa, por cerca de 600.000 euros, y en la amortización de deuda.
PSOE y Unidas Podemos, que votaron a favor del pago de la sentencia “al ser firme y de obligado cumplimiento”, votaron en contra de que se destine el resto del remanente en reducir la deuda pública y en el pago a la compañía eléctrica de la parcela.
Tanto PSOE como Unidas Podemos afirmaron que “en los tiempos en los que estamos, en plena crisis sanitaria y económica no es momento de amortizar deuda ni de pagar una parcela a la compañía eléctrica, es momento de destinar ese dinero a los trabajadores afectados por ERTE, a las empresas de Aranjuez que están sufriendo la crisis y a las familias más afectadas por la pandemia”.