Aranjuez se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
El delegado de Mujer, Miguel Gómez, ha presentado las actividades con las que Aranjuez se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
“El Equipo de Gobierno -ha manifestado Miguel Gómez Herrero- está muy sensibilizado con esta problemática y, en este sentido, ha aprobado una Ordenanza Reguladora para la concesión de ayudas económicas de emergencia social a las mujeres víctimas de violencia de género”.
“A nivel laboral -ha añadido- hemos puesto en marcha acciones de promoción de empleo y autoempleo con el objetivo principal de promover y favorecer la inserción socio-laboral de mujeres en desempleo”. “Todas estas acciones se han podido llevar a cabo gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid”, ha indicado el delegado de Mujer
El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Concejalía de Mujer, ha preparado un programa de actividades entorno al 25 de noviembre con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la gran problemática de la violencia de género, además de trabajar en la erradicación de este problema como un compromiso de todos y, especialmente, de los más jóvenes de nuestra localidad.
La programación dará inicio el próximo miércoles 25 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 28 de noviembre con el siguiente programa de actividades: