FYSOL
Publicado: Lun, Nov 16th, 2020

Una biblioteca virtual con 20.000 libros para todos los alumnos

EbookLa Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los alumnos más de 20.000 libros y contenidos digitales (libros, audiolibros, podcast, vídeos, películas y mucho más).

A través de MadREAD sin límites, 640.000 alumnos desde 4º de Educación Primaria y hasta 2º de Bachillerato, y docentes de la región se benefician de esta iniciativa para fomentar el hábito lector, el aprendizaje interactivo y potenciar la educación a distancia.

Esta herramienta ayudará a los docentes a cumplir con los Planes Lectores diseñados por la Comunidad de Madrid para las diferentes edades y crear los suyos propios. Asimismo, los profesores pueden solicitar una obra que no esté dentro del catálogo para incluirla y, de esa manera, trabajar conjuntamente con los alumnos.

Los contenidos de MadREAD sin límites (https://madread.educa.madrid.org/), están disponibles en varios idiomas, y se presentan estructurados por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas e interesantes para su edad. Además, gracias a la tecnología de la plataforma, los estudiantes pueden obtener informes de seguimiento sobre su mejora en lectura, escritura y aprendizaje, e interactuar al mismo tiempo con sus profesores y otros estudiantes. Los materiales también son accesibles a través de una App que se puede descargar e instalar en tablets y móviles.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>