FYSOL
Publicado: Lun, Nov 16th, 2020

Bajan un 26,5% los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

Accidente LaboralEl número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid en los diez primeros meses del año ha descendido un 26,5% respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al mes de octubre.

Entre enero y octubre de 2020 se han registrado 47.608 accidentes laborales en centros de trabajo, frente a los 64.743 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (33.640 accidentes,   -28,17%), construcción (8.120 accidentes, -20,82%), industria (5.648 accidentes,  -23,72%) y agricultura (200 accidentes, -20,95%). En este número, y según los partes de accidentes remitidos por las empresas de la región a la autoridad laboral, se incluyen 1.174 accidentes laborales relacionados con el COVID-19, todos ellos en el sector servicios.

Respecto a los datos de octubre, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral -leves, graves y mortales- alcanzó el 26,4% en comparación con ese mes de 2019. Además, en octubre se registraron seis accidentes mortales, cinco de ellos en el centro de trabajo, uno en accidente in itinere -en trayectos a o desde el lugar de trabajo-, frente a los cuatro accidentes mortales contabilizados en octubre de 2019 -tres en jornada laboral y uno in itinere-.

Todos estos datos confirman a la Comunidad de Madrid como la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 21,4% por debajo de la media nacional. Este índice de incidencia refleja el número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados.

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>