Publicado: Sáb, Nov 14th, 2020

La juventud, prioritaria en el Día Mundial Sin Alcohol

Botellón AranjuezCon motivo de la celebración el pasado domingo del Día Mundial Sin Alcohol, la Comunidad de Madrid ha presentado una campaña de sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y los daños producidos por esta droga especialmente dirigida a los jóvenes.

Según los datos de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanza Secundaria (ESTUDES 2018) de la Comunidad de Madrid, el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida entre los jóvenes de 14 a 18 años: el 77,9% de ellos lo ha consumido alguna vez, el 75,9% los últimos 12 meses, y seis de cada diez estudiantes en los últimos 30 días.

Entre otros indicadores indirectos de consumo de alcohol destaca que casi la mitad de los estudiantes (44,5%) reconoce haberse emborrachado en el último año, mientras que el 24,3% lo habría hecho en el último mes, mientras que el 32,3% de los alumnos de 14 a18 años reconoció haber realizado un consumo en atracón en los últimos 30 días.

Además, a pesar de que se ha incrementado la edad media de inicio del consumo de alcohol, ésta sigue siendo muy temprana, de 14 años, sin diferencias por sexo.

VIDEO 1

VIDEO 2

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>