Publicado: Sáb, Nov 14th, 2020

El Carné Joven llega al móvil

Carné Joven MadridLa Comunidad de Madrid ofrece una versión digital del Carné Joven para usar desde el móvil sin necesidad de presentar ningún soporte físico.

En una primera fase, el Carné Joven digital estará disponible para los jóvenes que sean titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020, fecha en la que entró en vigor el nuevo convenio con la entidad financiera Bankia. También podrán obtenerlo aquellos que hayan sustituido el antiguo carné rojo o lo renueven a partir de ese momento.

Todos ellos recibirán automáticamente en su correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluirá tanto una versión del carné para móvil en PDF como una versión tipo PassWallet. Ambas opciones se pueden descargar y guardar en el dispositivo para mostrar en cualquier momento. Antes de final del año, se extenderá a todos los demás usuarios de Carné Joven.

La versión digital de Carné Joven incluirá los mismos datos que el carné físico: nombre, número de carné y fecha de finalización. El número de usuario está homologado en el ámbito europeo a través de la European Youth Card Association (EYCA), lo que facilita que los jóvenes puedan obtener todas las ventajas físicas y online disponibles tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España y en todos los países europeos que participan en esta iniciativa.

Además, el formato digital incorporará un código QR, que identificará al titular y servirá para realizar la lectura digital en las entidades adheridas.

El Carné Joven es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial, con cita previa, en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid). También se puede realizar en las más de 500 oficinas de Bankia y en las oficinas jóvenes de más de una treintena de municipios de la región. Las personas interesadas pueden conocer más detalles de todas las iniciativas a través de la web www.carnejovenmadrid.com

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>