Publicado: Jue, Nov 12th, 2020

El PSOE pide que se invierta la rebaja del precio en el Plan de Asfaltado

Asfaltado CallesEl PSOE de Aranjuez ha asegurado que tras la rebaja del precio en la II fase del Plan de Asfaltado ese dinero debería invertirse en la ciudad además de que «en una rebaja tan sustancial la calidad del pavimento y de los acabados puede resentirse”.

El concejal socialista David Estrada ha expresado que “esta segunda fase se proyectó con el pavimentado de otros 29.469 m2 de calles y una inversión de más de 400.000 euros que se ha adjudicado por menos de la mitad”.

Estrada ha manifestado que “este hecho nos preocupa ya que entendemos que con una rebaja tan sustancial podría afectar a la calidad de la obra. Por ello estaremos muy atentos porque el proyecto era muy ambicioso y cubría gran parte de las necesidades de Aranjuez en este aspecto y no sería muy beneficioso para la ciudad que no se invirtiese en la calidad que merece”.

Ante este ahorro, el concejal sostiene que “ya que no se va a invertir el dinero presupuestado, lo lógico sería reinvertir ese ‘sobrante’ en el asfaltado de otras calles y zonas que en estos años, desde que se proyectó el plan del Partido Socialista, se han seguido deteriorando”.

Estrada, además, ha expresado que “no solo se trata de asfaltar, también hay que realizar un mantenimiento de las calzadas y repintarlas y en el último presupuesto, aprobado en la anterior legislatura, con el que están gobernando Partido Popular y Ciudadanos, ya estaba contemplado, y lo tuvimos que incluir porque en los cuatro años anteriores del Ejecutivo de Martínez no se había realizado mantenimiento alguno”.

Estrada ha recordado que “este ambicioso proyecto tenía prevista la financiación con un 80% a través del PIR y en un 20% a través del Presupuesto Municipal” y ha lamentado que el Gobierno regional “haya actuado tan tarde, tratando de apropiar una iniciativa a quienes no han traído ni un solo proyecto para la ciudad, una coalición entre el PP y Ciudadanos que aún no ha mostrado ni el inicio de la hoja de ruta que tendría que tener para el desarrollo de esta ciudad”.

El concejal socialista, además, ha recordado que “el proyecto no acaba con esta segunda fase, también queda pendiente el asfaltado de zonas industriales, por lo que la alcaldesa Martínez tendrá que seguir insistiendo a sus mayores para que cumplan con sus obligaciones”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>