FYSOL
Publicado: Mié, Nov 11th, 2020

El PSOE, satisfecho con la inclusión en la Red de Jardines Históricos

Jardines de AranjuezEl PSOE celebra que el proyecto que inició para que Aranjuez fuese Itinerario Cultural Europeo con la Red de Jardines Históricos se haya consumado.

Desde el Partido Socialista han mostrado su satisfacción “porque el proyecto que iniciamos para que Aranjuez fuese Itinerario Cultural Europeo con la Red de Jardines Históricos se haya consumado”.

Según ha afirmado la concejala socialista Elena Lara “estar incluidos dentro de un Itinerario Cultural Europeo es muy importante a nivel turístico porque entra dentro de la oferta apoyada por el Consejo Europeo, con lo que se obtendrá publicidad y reconocimiento además de posibles participaciones en distintos proyectos de fomento de la cultura y el turismo a nivel internacional”.

Además, Lara ha señalado que “este proyecto que iniciamos en 2016 se une a otros tan importantes como la inclusión dentro de las Ciudades Napoleónicas o la participación dentro de las World Heritage Journyes, en la ruta de Sitios Reales”.

La concejala ha recordado que el proyecto surgió en conversaciones entre los participantes de Aranjuez y los de Lloret de Mar en el quinto Foro Consultivo de Itinerarios Culturales. «Fue el primer evento que organizamos en Aranjuez ya que el anterior Gobierno de María José Martínez se había comprometido a organizar dicho foro pero no lo habían hecho”.

El itinerario se presentó en 2017 en el VII Foro Consultivo de Itinerarios Culturales, celebrado en Lucca (Italia), y ha sido incluido en la lista en la segunda ocasión en la que se ha presentado. Lara ha señalado que “frecuentemente, se suelen necesitar al menos un par de intentos para que el Consejo Europeo lo acepte, algo que acaba de suceder y que nos deja mucha satisfacción por la importancia que tiene para esta ciudad, sobre todo porque indica que el trabajo que se ha hecho por parte de todas las instituciones durante estos años ha sido muy bueno, en especial el de la Fundación que dirige María del Pozo”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>