FYSOL
Publicado: Mié, Nov 11th, 2020

Nueva campaña para instalar mamparas y biombos en los colegios

Mampara en las aulasLa Comunidad de Madrid invertirá cerca de 430.000 euros para adquirir e instalar un total de 8.826 mamparas y biombos para separar a los alumnos en los centros educativos y evitar la transmisión de COVID-19.

Estos nuevos elementos se suman a las otras 8.137 mamparas que ya había comprado el Ejecutivo madrileño para la vuelta a las clases en septiembre y que ya están distribuidas.

Con el procedimiento de emergencia los colegios e institutos de la provincia dispondrán de 5.014 mamparas de comedor, 3.255 mamparas individuales para los pupitres y 557 biombos. Se trata de una medida contemplada en la estrategia de Inicio de Curso de la Comunidad de Madrid, y está siendo llevada a cabo en aquellos centros educativos públicos que lo han solicitado.

Las individuales tienen unas medidas de 60 centímetros x 60 centímetros, lo que garantiza la protección del alumno frente a sus compañeros dentro del aula. Son de fácil instalación, y se han ubicado en aquellas clases de centros educativos en los que no hay espacios alternativos.

Las mamparas de los comedores son elementos con otras características, ya que sirven para separar el espacio entre cuatro alumnos en los puestos de comedor escolar.

En cuanto a los biombos, tienen una dimensión de 1 metro x 1,8 metro de ancho, y son de policarbonato traslucido. Estos componentes sirven para compartimentar espacios de un modo sencillo y dotar de flexibilidad espacio en los centros educativos.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>