FYSOL
Publicado: Mié, Nov 4th, 2020

El Piragüismo Aranjuez ya tiene las llaves de La Alegría de la Huerta

Piragüismo Aranjuez Patrimonio NacionalEl CE Piragüismo Aranjuez ya tiene las llaves de La Alegría de la Huerta, finca cedida por Patrimonio Nacional al Ayuntamiento y que éste ha cedido a su vez al club para la ampliación de sus instalaciones.

El teatro inacabado del Palacio Real de Aranjuez ha sido el escenario en el que se ha escenificado el traspaso de la finca La Alegría de la Huerta al Club Escuela Piragüismo Aranjuez toda vez que su propietario, Patrimonio Nacional, ha cedido el uso por 20 años -más otros 20 opcionales- al Ayuntamiento.

Piragüismo Aranjuez Patrimonio Nacional

El Consistorio, al mismo tiempo por convenio, ha cedido su uso a la entidad campeona de España en un acto en el que han estado presentes la presidenta de PN, Llanos Castellanos, la alcaldesa, María José Martínez, y el presidente del CEPA, Javier Rodríguez.

Con esta cesión gratuita concluye uno de los procesos abiertos hace dos años para ampliar las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de La Piragüera.

Patrimonio Nacional aceptó en mayo de 2019 la cesión solicitada por el Pleno del Ayuntamiento en febrero de 2018 a raíz de una propuesta de Acipa y es ahora cuando con el simbólico traspaso de llaves cuando se ha llevado a cabo.

Piragüismo Aranjuez Patrimonio Nacional

La finca anexa al complejo actual tiene una superficie de 5.097 m2 e incluye las edificaciones del antiguo restaurante La Alegría de la Huerta (cerrado en 2018), como un local de dos plantas, una terraza de 768 m2 y varios almacenes.

En principio todo ese espacio será acondicionado para hangares, gimnasio, vestuarios, un aula, almacén, una oficina y una sala de reuniones, a parte de la recuperación del entorno natural junto al ya acondicionado junto al río Tajo.

En el acto presentado por el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, además de los portavoces de los grupos políticos municipales, ha estado una representación del CEPA encabezada por los ex presidentes José Luis y Ramón Rodríguez, los técnicos Javier Rodríguez y Jesús Cobos y los palistas internacionales Alberto Pedrero, María Corbera y Adrián Martínez.

Piragüismo Aranjuez Patrimonio Nacional

Colaboración entre instituciones

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha destacado que este acto “simboliza la suma de muchos esfuerzos, de muchos elementos” y “pone de relieve que las instituciones sirven cuando mejoran la vida de la gente y que solamente sirven cuando aúnan esfuerzos y cuando deciden que lo esencial es mejorar las condiciones de las personas, como es este caso”.

“Porque Patrimonio Nacional es el patrimonio de todos y en eso centramos nuestros esfuerzos para su conservación y puesta a disposición de los ciudadanos”.

“En estos tiempos tan necesitados de consensos es especialmente valioso que, hoy, instituciones con diferentes objetivos se pongan de acuerdo. Lo que estamos haciendo hoy en Aranjuez tiene mucha importancia para los jóvenes, para el deporte y para el medio ambiente, pero también tiene la misión fundamental de ir creando el clima de que este es el camino, este es el único camino que nos toca. Ya no es una alternativa, es la alternativa”.

Piragüismo Aranjuez Patrimonio Nacional

Por su parte, la alcaldesa, María José Martínez, ha agradecido a la presidenta de Patrimonio Nacional su colaboración “por favorecer decididamente la cesión gratuita a los vecinos de la finca La Alegría de la Huerta” y ha recordado que “los verdaderos protagonistas del acto son los integrantes del Club Escuela Piragüismo Aranjuez”.

“De vosotros partió la idea, el empuje inicial y también la ilusión, y ante tales hechos las administraciones nos convertimos en vuestros cómplices, conscientes de que el proyecto merecía de nuestro apoyo, y debemos recordar este acto mañana, pasado y, a partir de aquí, hacia el futuro, como un ejemplo de colaboración y de éxito”.

El presidente del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento por la colaboración tanto de la presidenta de Patrimonio Nacional como de la alcaldesa de Aranjuez para la consecución de la ampliación de La Piragüera, que ha calificado de “un nuevo triunfo, cuyo objetivo es recuperar un espacio para todos los vecinos de Aranjuez, junto al río Tajo, para dotar de nuevos espacios deportivos, no solo para la práctica de piragüismo, sino también para inculcar, muy especialmente entre los pequeños, la filosofía de nuestro club, que promueve desde sus inicios los valores del deporte desde el respeto y el cuidado al medio ambiente”.

Noticias relacionadas

Acipa retiró la pregunta sobre la ampliación de La Piragüera

Acipa preguntará sobre la cesión de La Alegría de la Huerta

Patrimonio acepa la cesión gratuita de La Alegría de la Huerta para ampliar La Piragüera

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>