Publicado: Mié, Nov 4th, 2020

El paro crece en Aranjuez en 80 personas respecto a septiembre

Paro Aranjuez noviembreTras conocer los resultados de número de parados en Aranjuez y Madrid en noviembre, UGT Comarca Sur ha valorado la situación del empleo en la comarca.

El desempleo en Aranjuez ha crecido en 80 personas en octubre respecto a septiembre, pasando de 4.522 a 4.602 inscritos en la oficina del paro (+ 1,77%).

La variación interanual es de 570 (14,14%).

El paro en la Comunidad de Madrid (430.408 personas) ha aumentado el 1,41% respecto al mes de septiembre. «En los municipios de nuestra comarca ha aumentado en 733 personas, llegando a un total de 56.245 en el mes de octubre», ofrecen desde UGT-Madrid Sur.

El sindicato expresa que «mientras continúe la pandemia, el empleo va a ser muy fluctuante. Las medidas restrictivas que se están teniendo que implementar provocan una parálisis generalizada de la economía, siendo el sector servicios uno de los más afectados».

«Las ampliaciones de los ERTES siguen ayudando a paliar la situación económica de los trabajadores, sin embargo hay que seguir implementando medidas para acabar con la precariedad del mercado de trabajo y apostar por el fortalecimiento del empleo de calidad. Desde UGT-Madrid Sur exigimos el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad de los trabajadores que están en sus puestos de trabajo», concluye UGT-Madrid Sur.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>