Publicado: Mar, Nov 3rd, 2020

Bienvenida a los nuevos integrantes del Programa de Inserción Laboral

Alcaldesa AranjuezLa alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el delegado de Empleo, Miguel Gómez, han dado la bienvenida esta mañana a 37 personas desempleadas que, gracias al Programa de Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid, se han incorporado hoy al Ayuntamiento.

La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Aranjuez los tres programas que se solicitaron por un coste total de 651.516,36 euros. El importe total de la subvención concedida asciende a la cantidad de 409.740,00 euros, por lo que el Ayuntamiento de Aranjuez financiará de sus presupuestos municipales 241.776,36 euros.

Específicamente los tres programas que hoy se ponen en marcha son los siguientes:

1.- Programa de Cualificación profesional para mayores de 30 años. Se han contratado veinte (20) personas, en las especialidades de diez (10) peones de Jardinería y diez (10) peones de Oficios Múltiples, durante un período de nueve meses, al tiempo que recibirán una formación de 340 horas y con certificado de profesionalidad a la finalización. La subvención concedida para este programa es de 198.000 euros.

2.- Programa de reactivación profesional para mayores de 30 años. Se han contratado trece (13) personas, en las especialidades de seis (6) Oficiales de Jardinería, tres (3) Oficiales de Obras y Servicios, un (1) Administrativo, un (1) Auxiliar Administrativo, un (1) Auxiliar de Veterinaria y un (1) Ingeniero Técnico, durante un período de seis meses, y recibirán al tiempo, una formación transversal de 90 horas. La subvención concedida para este programa es de 160.410,00 euros.

3.- Programa de activación profesional para jóvenes menores de 30 años. Se han contratado cuatro (4) personas, en las especialidades de dos (2) Auxiliares Administrativos, un (1) Monitor de Ocio y Tiempo Libre y un (1) Ingeniero Técnico, durante un período de seis meses, al tiempo que recibirán una formación transversal de 90 horas. La subvención concedida asciende a la cantidad de 51.330,00 euros.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>